Síguenos en:

Su medicina es el FBA

Enrique Fernández

De todos es sabido que estudiar Medicina no es nada sencillo, se requiere mucha dedicación, paciencia y olvidarse casi por completo de la vida social. Bueno sumarle a eso el jugar football americano al mayor nivel muy pocos lo pueden presumir y uno de ellos es Miguel Luna.


El joven liniero de los Auténticos Tigres narra la manera en que su vida académica y deportiva se fue entrelazando y todo lo que superó para alcanzar sus sueños y la dicha de decir, todo se puede en esta vida bajo su filosofía que se resumen en la frase “ Te debe preocupar por el día a día, hazlo y camina así hasta alcanzar tus metas”.


Pero ¿ Cómo iniciaron estos dos proyectos de vida para Miguel Luna Acosta?. Fue de adolescente cuando en la secundaria definió su futuro profesional, ser Médico. Sin embargo a ello se sumaba su deseo de jugar football americano y aunque de pequeño no pudo hacerlo, las puertas del club Águilas se le abrían cuando tenía 14 años.


“ Jugué dos temporadas para el club Águilas, fueron Junior y Bantam. En esos años mis amigos me decía, aún quiere estudiar medicina y les decía, claro. Recuerdo que se reían de mi, pero les dije, voy a cumplir mi sueño, ya verán”; exclamó el liniero de Tigres y también doctor del equipo Juvenil.


Al ingresar a la preparatoria  Miguel estudió en el CIDEB, donde también tuvo la fortuna de continua su carrera deportiva al participar en un par de temporadas, para después ser convocado por los coaches e incorporarse al programa de Tigres , colores que defiende desde el 2017 a la fecha.


Llegaban los tiempos difíciles para Miguel Luna, ingresar a la Facultad de Medicina y a la vez seguir en el programa de Auténticos Tigres, sin pensarlo y con el apoyo de sus padres y la UANL se lanzó a la aventura consciente de que no sería nada sencillo, pero dejando a un lado reuniones, horas de sueño e incluso hasta comentarios de amigos quienes le decían no podrás.


“ Si me preguntan qué hice, fue sencillo, no escuchar lo que la gente me decía , sino por el contrario me propuse intentarlo, al cabo si no puedo, mínimo hice el esfuerzo, pero ya ven aquí estamos después de siete años; seis de carrera más el servicio social y con ambas metas logradas, estudiar y jugar para Auténticos”, comentó el ahora Médico Cirujano Partero, Miguel Luna Acosta.


Por momentos el cansancio parecía derribar al joven jugador felino, quien como lo recuerda arribana a la facultad con mucha energía pues desde las cinco de la mañana acudía a su programa de pesas, pero en la tarde la pila bajaba mucho y era en ese momento cuando Miguel se decía, vamos saldré adelante.


Con su equipo médico a la mano y la sonrisa que lo caracteriza, Miguel Luna platica su futuro inmediato donde por el momento estudiará la Maestría en Administración con acentuación en Finanzas para así concluir sus años en Auténticos tal y como se lo planteó hace unos años.
Después viajaré al extranjero, añadió el linero felino, para estudiar mi espacialidad en Traumatología, que es lo que por mi formación deportiva y académica se me acomoda mejor. Al terminarla regresaría a la ciudad para ejercerla.
A la pregunta de cuál de las dos campos le gustaría dedicarse; coach en su Alma Mater o Doctor del equipo, sin dudarlo mucho Luna Acosta dijo, “ Ser el médico del conjunto, ya que considero que puedo ayudar mucho más a los muchachos y tenerlos siempre en forma para que continúen en el juego”.


Hoy sus padres, quienes lo acompañan en todo momentos, están orgullosos de su hijo y más que motivados, ya que es un ejemplo a seguir en la casa, la escuela y el campo de juego.
Miguel Luna no quiso terminar su plática sin agradecer a la UANL por su apoyo en todo momento y que le permitió cumplir en las aulas y el emparrillado, por lo que llevará toda su vida tatuados los colores azul y oro de los Auténticos Tigres.

Publicado originalmente en el Facebook de Yarda 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *