Breakout season para el QB Kareem Ochoa
Alan Parra enero 5, 2025 Breakout season para el QB de 3rer año Kareem Ochoa...
A menudo, se asocia el éxito en el fútbol americano con un gran tamaño y fuerza física. Sin embargo, hay atletas que desafían esa noción, compensando su estatura y peso con talento natural y dedicación incansable. Este es el caso de nuestro Eduardo «El Mago» Ortega, quien con 1.75 metros y 74 kilos ha dejado una huella imborrable en el deporte. Ortega se destacó como líder en yardas en 2021 con Tec Toluca y fue un jugador vital en todas las temporadas de campeonato en Borregos Monterrey.
Una de las lecciones más valiosas que desea transmitir a los jóvenes es la importancia de la autoconfianza. «Nunca dejar de creer en ti; no perder el enfoque de tu objetivo y hacer todo lo que implique hasta lograrlo», menciona como parte esencial en el camino hacia el éxito.
Como receptor abierto (WR), es normal enfrentarse uno a uno con distintos jugadores. Ortega menciona con nostalgia algunos de los duelos que marcaron su trayectoria. Osvaldo Zumalacarregui fue uno de ellos: «Eran mis primeros años y tener al mejor FS enfrente de mí me retaba a ser mejor y hacía lo que fuera para poder competirle». También resalta otros nombres que fueron parte de su evolución, como Enrique Altamirano «El Quack» o Diego Avendaño «Chuck», ambos ex Borregos Toluca. Y, más recientemente, Alonso Gaxiola y Juan Pablo Santiesteban, siendo este último el más difícil de sus últimos años en sus propias palabras.
Cuando se trata de momentos destacados en el campo, «El Mago» cuenta con varios. Hay una recepción en particular que destacar: «Mi mejor recepción ha sido la última de mi carrera colegial para empatar la final de 2024». Ese momento no solo significó un triunfo personal, sino que revitalizó al equipo y les dio la oportunidad de alcanzar su gran sueño: ser tricampeones nacionales invictos. De la mano, el campeonato que más resuena en su memoria es el más reciente: «De los 5 que gané, me quedo con el último, ya que íbamos abajo y ganarlo en series extras, en casa y con nuestra gente, es un escenario que jamás olvidaré.»
De los 5 que gané, me quedo con el último, ya que íbamos abajo y ganarlo en series extras, en casa y con nuestra gente, es un escenario que jamás olvidaré. – Eduardo Ortega
Ahora, con la mirada puesta en el futuro, surge la pregunta sobre su posible regreso al emparrillado, específicamente en la Liga de Fútbol Americano (LFA). Aunque todavía no lo tiene decidido, mantiene abierta la posibilidad de seguir jugando si las circunstancias se lo permiten: «Aún no sé, primero que nada quiero enfocarme en mi vida profesional y si todo se acomoda, existiría una posibilidad de jugar». Habla, además, del talento de la liga al mencionar a QBs como Jeremy Johnson y Shelton Eppler, con quienes le gustaría compartir el campo: «Son muy buenos atletas y tienen gran talento para lanzar la bola», así como enfrentar a Sergio Schiaffino, a quien considera un gran talento como defensive back: «Un gran jugador con un gran talento y gran hermano mío».
Eduardo «El Mago» Ortega deja un legado siendo parte de una camada histórica y no nos queda más que estar felices de haber visto los trucos que tuvo para la gente en su trayectoria de Liga Mayor.
Alan Parra enero 5, 2025 Breakout season para el QB de 3rer año Kareem Ochoa...
Yayo Rocha enero 5, 2025 El WR 2025 Mariano Flores es un arma ofensiva Lorem...
Cristian Macdonel enero 4, 2025 Se despide el Mago del football colegial A menudo, se...